Saltar al contenido

Dedúcete el IVA de tu Patinete Eléctrico

El patinete eléctrico está convirtiéndose en el medio de transporte favorito de muchos, especialmente para desplazamientos hasta el centro de trabajo, y como herramienta de trabajo para repartidores, vigilantes, y comerciales.

Ahórrate el IVA en la compra de tu patinete eléctrico si eres autónomo

Según la última resolución publicada en mayo de la Agencia tributaria, los trabajadores por cuenta propia que utilicen el patinete eléctrico como medio de transporte y aquellos que desarrollen con él su actividad tienen la posibilidad de deducirse el IVA.

Para poder desgravarse el IVA, el patinete en cuestión debe superar los 25 km / h, por lo que se equiparan a un ciclomotor, y para ello es necesaria la licencia AM, y llevar casco, si el patinete supera los 45 km / h alcanza la categoría de motocicleta.

En estos casos podrás deducirte el 50% del IVA al igual que con la compra de un coche o moto, pero si es una herramienta imprescindible para la realización de tu trabajo como pasa con los repartidores o comerciales, por ejemplo, sí que puedes desgravarte el 100% del IVA